Preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas?

Sí. Se aplicarán descuentos para aquellos padres que tengan dos o más niños en la institución, este descuento puede variar según el periodo lectivo en que se encuentren, así como su tiempo de vigencia para solicitarlo.

Para la conformación de las listas de estudiantes de cada sección se tiene en cuenta criterios pedagógicos y socio-emocionales que beneficien su desarrollo integral. Una vez publicada las listas de los tres niveles, se solicita respetar las listas elaboradas, por lo que no se realizarán cambios. En la modalidad presencial regular, el aforo de las aulas es de 25 a 30 estudiantes. En la modalidad semipresencial, dada la última disposición, en la que la distancia física debe ser 1 mt, el aforo de las aulas es de 18 a 22 estudiantes.

El colegio es laico. No discriminamos a ninguna religión, el alumno puede ser exonerado del curso de religión realizando la solicitud en secretaria.

Inglés y Francés. Brindamos una educación de inglés y francés desde los niveles de inicial a secundaria, además de contar con cursos extracurriculares para reforzar lo aprendido.

En la modalidad a distancia y presencial, los estudiantes harán uso del polo del colegio u otro polo blanco sin diseño (cuello redondo o piqué). Para los meses de verano, se podrá asistir al colegio con polo blanco de cuello piqué y short o falda short, los días que tengan clase de Educación Física podrán hacer uso de su buzo.

Se publicará en SARA (Intranet) a partir de la quincena de febrero de 2022. Para la selección y ratificación de textos escolares, el colegio acata la Ley N° 29694, modificada por ley N° 29839, y su correspondiente Reglamento y Guía Metodológica que obra en la página del OBNATE (Observatorio Nacional de Textos Escolares). Asimismo, se admite el uso de textos escolares de segundo uso, art. 7 del Reglamento de la Ley N° 29694.

Estará disponible en la página web de la institución o en SARA (Intranet), para la respectiva lectura del Reglamento Interno 2022, y en el proceso de matrícula se deberá dar conformidad de haber tomado conocimiento del contenido del mismo.

El Colegio iniciará sus actividades del período lectivo 2024 brindando un servicio educativo semipresencial que irá hacia la presencialidad total de manera gradual, teniendo en cuenta, las condiciones de contexto y de bioseguridad.

La modalidad semipresencial que combina momentos de trabajo a distancia y presencial cubriendo cinco (5) días a la semana, la asistencia de manera presencial se daría tres (3) días para cada grupo y la conformación de los “grupos burbuja” es definida por el colegio teniendo en cuenta la organización pertinente de cada sección de clases.

En ambos momentos, los estudiantes desarrollan procesos de aprendizaje que se complementan; asimismo, se consideran estrategias de aprendizaje en línea (sesiones sincrónicas) y fuera de línea (sesiones asincrónicas, a fin de desarrollar el aprendizaje autónomo).

La modalidad presencial, este servicio implica poner en funcionamiento la totalidad de los servicios e infraestructura de nuestro colegio. Así, los estudiantes acceden al servicio educativo en el colegio de forma presencial según las condiciones del contexto determinadas por la situación de la emergencia sanitaria y las actividades de aprendizaje se realicen con la asistencia total de los estudiantes al colegio.

Importante:
El tipo de servicio educativo lo planifica y define el colegio, evaluando permanentemente, las condiciones de contexto y epidemiológicas, determinadas por la situación de la emergencia sanitaria y las orientaciones de las autoridades competentes. Asimismo, la implementación de esas modalidades es excluyente, es decir, no se dan en simultáneo, solo se ofrece una modalidad a la vez.

En la modalidad virtual y semipresencial. Los estudiantes se presentarán con puntualidad y con la vestimenta indicada anteriormente en las sesiones sincrónicas y actividades organizadas por la Institución. La asistencia e inasistencia de los estudiantes son registradas diariamente por el tutor(a)/docente en la plataforma SARA (Intranet). Toda inasistencia y tardanza deberá ser justificada vía SARA (Intranet).

En la modalidad presencial. Los estudiantes asistirán a la Institución Educativa con puntualidad y con la vestimenta autorizada; asimismo, mantendrán esta presentación en las actividades organizadas por la Institución. Para el ingreso al colegio, el estudiante debe mostrar el código de barra, puesto en su libreta de control, que sera leido por un lector de barra de esta manera sera trasladado la información al intranet de cada padre. Toda inasistencia a la Institución será comunicada vía SARA (Intranet) con la previsión del caso o el día que el estudiante se reincorpore a la Institución con el documento de justificación respectiva. Cuando un estudiante presente una enfermedad o síntomas que ponga en riesgo la salud de sus compañeros, se abstendrá de asistir a la Institución hasta que se recupere, como medio preventivo de salud. Si el estudiante falta a la Institución, ya sea por razones de salud u otros, los padres de familia se mantendrán en comunicación con el tutor. No se dará permiso a los estudiantes para salir de la Institución durante el horario de clases, salvo en casos excepcionales debidamente justificados por escrito hasta la hora de ingreso a través de SARA (Intranet), a coordinación de TOECE y/o al tutor.

Nuestra institución privilegia los procesos y se realiza en el marco de una evaluación permanente, formativa e integral, la cual permite realizar una retroalimentación de los aprendizajes, con la finalidad de desarrollar las competencias de cada área.

Asimismo, para valorar el nivel de logro alcanzado en el proceso de desarrollo de las competencias se usará: escala literal (AD, A, B y C) en Inicial hasta 4° grado de Secundaria y escala numérica (vigesimal) en 5° grado de Secundaria.

Al término de cada trimestre, se emite el Informe de Progreso de las Competencias del Estudiante, a fin de dar a conocer el nivel de logros alcanzado hasta ese momento, a partir del análisis de las evidencias de aprendizaje de las competencias trabajadas en cada una de las áreas curriculares.

Es el conjunto de recursos educativos seleccionados para que el estudiante que no logró el nivel esperado en el desarrollo de las competencias, cuente con una carpeta pedagógica de trabajo autónomo que le permita consolidar sus aprendizajes en enero y febrero.

Asimismo, se notificará a los padres de familia los envíos correspondientes para que hagan seguimiento a sus menores hijos y así puedan publicar dicha carpeta; asimismo, el estudiante deberá conectarse vía Teams o asistir de manera presencial para la exposición de sus evidencias, a fin de demostrar que ha alcanzado el nivel de logro esperado para el grado.

Para la modalidad semipresencial se combinarán estrategias que contemplen momentos de trabajo en el colegio y en la casa. En cuanto al uso de plataformas se considera principalmente:

Plataforma SARA
Medio de comunicación oficial con los estudiantes y padres de familia, a través de las opciones de mensajería, agenda, tareas. Se constituye en la herramienta intranet de nuestra institución.

Microsoft Teams for education
Entorno virtual que integra videoconferencia, archivos y aplicaciones en un solo punto, facilita la ejecución de sesiones sincrónicas y de trabajo autónomo. Asimismo, permite la elaboración de portafolios digitales y la creación de trabajos cooperativos.

Entre los recursos digitales de mayor aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje según el nivel, en nuestra institución se hace uso de:

Google Forms o Microsoft Forms
Aplicación que permite elaborar formularios y encuestas. Los resultados se obtienen al instante y pueden ser organizados en gráficos para consultarlos fácilmente. Se emplea también para evaluación principalmente de respuestas cerradas.

zoom
Plataforma para el uso de clases virtuales desde el hogar de cada estudiantes, pudiendo interactuar con el docente, y a la vez el docente hacer las preguntas a cada estudiantes, generando un clima de un aula normal.

Tutoría y Orientación Educativa – Normas Educativas y Convivencia
Se brinda un servicio de acompañamiento permanente a los estudiantes para contribuir a su crecimiento como persona, propiciando su desarrollo afectivo, académico, conductual y social.

Departamento de Psicopedagogía - Atención a la Diversidad e Inclusión
Busca el desarrollo integral de los estudiantes en las áreas cognitiva, afectiva – emocional, social y espiritual. Asimismo, orienta a los padres de familia, a los tutores y docentes en el manejo de estrategias y técnicas para brindar un acompañamiento adecuado a los estudiantes.

Asesoría y Reforzamiento Académico
Como parte de la estrategia de mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes, durante el año académico se brinda sesiones de asesoría y reforzamiento. Estas sesiones están dirigidas a los estudiantes que durante el período lectivo presentan dificultades en el logro de las capacidades y competencias del área.

Consejo Estudiantil (COES)
El Consejo Estudiantil, es un organismo institucional, conformado por estudiantes de III a V año de Secundaria. Su finalidad es desarrollar la capacidad de liderazgo y los valores institucionales, propiciando acciones que contribuyan al beneficio de la Comunidad Educativa.

Talleres (Modalidad a distancia)
Con el fin de brindar una formación integral, el colegio ofrece a los estudiantes talleres artísticos y deportivos después del horario escolar; así como la posibilidad de formar parte del Club de: Ciencia, Matemática, Lectura, Debate.

Ambientes de aprendizaje (Modalidad presencial)
Aulas con equipo multimedia
Laboratorio: Química-Biología, Física-Robótica, Idiomas e Informática
Sala: Música, Artes Visuales, Folklore, Psicomotricidad
Campos deportivos
Biblioteca

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley N°26549, modificado por el artículo 2 de la Ley 27665 y el artículo 57 de la Resolución Ministerial N°613-2018-MINEDU, se señala que “La Institución Educativa puede retener los certificados correspondientes a los grados no pagados, siempre que se haya informado de esto a los usuarios al momento de la matrícula”. Por consiguiente, el Colegio Isaac Newton School , está facultada para retener certificados de los grados impagos.

En caso de atraso en los pagos o incumplimiento de las obligaciones económicas, la institución educativa podrá tomar las siguientes medidas, a partir del día siguiente de la fecha de vencimiento de la obligación, sin que sea necesario requerimiento previo o intimación en mora:

  • Cobrar, por concepto de mora, la tasa máxima de interés convencional moratorio estipulada por el BCR para instituciones no financieras.
  • La institución educativa se reserva el derecho a ratificar la matrícula para el año 2025 solo respecto de aquellos estudiantes cuyos padres o apoderados hayan cumplido con el pago total y puntual de la cuota de ingreso, matrícula y pensiones escolares del año 2024 y años anteriores.
  • Iniciar las demás acciones de cobranza que resulten aplicables, lo que comprende, entre otras, el reporte a las centrales de riesgo.